Actualidad
Música

Presentación Barilari 4 deAdrián Barilari

Amigos y Amigas de Radio Sentidos, hemos tenido el placer de disfrutar de una amistosa y calida tarde en la “Trastienda”

Acompañados de un icono del Heavy Metal y Hard Rock Argentino. El señor Adrián Barilari (Voz de Rata Blanca y Voz en su banda solista llamada Barilari) con una energía abrumadora y positiva, se animo y contesto la pregunta DUIT (Decisión, Unión, Iniciativa y Trabajo). Acá les dejamos la entrevista realizada, obviamente para la mejor radio Online, RADIO SENTIDOS!! ¿Cuál otra sino?

 Pregunta DUIT

 Decisión

 Jon: Adrián contanos…Como fue tu DECISIÓN de comenzar con este nuevo proyecto “Barilari 4”?

 Barilari: Decisión....En realidad no hubo una primera intención de decisión, sino mas bien una invitación de mi productor Guillermo de Medio, cuando me llamo y me dijo; Che tenes tiempo que tengo un par de canciones que quiero que escuches, melodías, acordes, y por hay pueden servir para vos, fijate, yo tengo tiempo para hacer. Bueno nos juntamos y empezamos a escuchar, me llamo la atención algunas cuestiones que el tenia armadas, es un pibe muy joven que tiene la cabeza muy abierta, escucha mucha música, y me gusta esto de escuchar a los más jóvenes, a los chicos, porque la decisión en realidad como ustedes dicen, la tome cuando le hice escuchar a mi hijo menor lo primero que empezaba a surgir , y el me dijo, me gusta dale para ese lado que va bien, de ahí digamos arranca la decisión no? Cuando mi hijo menor escucha el demo o parte de un demo y me dice “Huy que bueno, eso que es”,¿Esto que estoy haciendo te gusta?, me dice SI. Bueno entonces vamos con esto. Pero en principio digamos, fue una intención más que nada, de parte de Guillermo en presentarme algunas cosas.

 

Jon: El tema de este nuevo disco, porque muchos que están del otro lado, estan acostumbrados a  escuchar, la fuerza y lo Heavy de Rata, este es mas Hard Rock?

 

Barilari: No, no, yo no lo encajo en alguna cuestión, este disco no, quizá el anterior que es alternativo totalmente. “Abuso de poder” es mas alternativo, mas oscuro, es un disco denso si se quiere para lo que es mi carrera. Este disco tiene vetas de “Abuso de poder”, obviamente, hay canciones como “Nunca es tarde”, “Hoy por hoy”, pero tiene cosas de disco industrial, si ustedes escuchan el primer tema luego de la introducción, que se llama “Hoy por hoy” es un tema industrial, ¿Porque? Porque que tiene bases muy potentes con bombos muy intensos, hasta tiene algo de música disco si se quiere. La música industrial tiene algo que ver con esto, quizá lo que hace esta banda Alemana que a mi me gusta mucho…Rammstein, tiene que ver con eso, ¿no? Y me gusta esto nuevo, me gusta lo alternativo, me gusta lo industrial. No quiere decir con esto que yo vaya hacer música industrial pero salio ese tema que fue uno de los primeros y me encanto. De ahí arranca todo lo demás, después si empiezan a hondar en el disco se van a encontrar que hay una canción acústica, hay baladas, hay baladas pesadas, baladas románticas, es un poco de lo que soy yo. Yo en mi carrera solista hice 4 discos distintos, ustedes dirán; ¿No será que no encontrabas la veta? No, esa es la veta, no hacer lo mismo, no me gusta. Evidentemente no me gusta quedarme en una situación musical, me aburro, no me gusta, porque sino mas que nada no hubiera iniciado una carrera solista, porque con Rata tengo para 25 años más si dios quiere. Pero en Rata si hay un estilo impuesto, y no me la imagino a Rata haciendo otra cosa, que no sea Hard Rock y parece que a nadie le puede gustar Rata haciendo otra cosa ¿no?, porque es un clásico, entonces la idea cuando hice la carrera solista fue, que si quiero hacer una carrera solista tengo que mostrar otra cosa. Cuero tengo para mostrar otra cosa, yo puedo cantar un montón de cosas, pero también es investigar un poco, lo alternativo, lo industrial, como en canciones de las que escuchan en “Barilari 4” ¿no?, que es un mix de un montón de canciones, que bien podrían a ver sido hasta incluso, canciones de “Alianza” en algún momento.

 Jon: Excelente, buenísimo…En total en tu carrera ya van mas de 20 discos, ¿no?

 Barilari: ¿Que Sumas?

 Jon: Todo, a Rata, Alianza….

 Barilari: Yo a ver, no puedo hacer una cuenta, nunca me puse a contar…pero oficiales entre los 4 míos, mas los 3 de Alianza son 7, mas los 4 primeros con Rata, 11, mas los últimos 4, estamos hablando de 15, a eso sumale los dvs, sumale los que no fueron oficiales, de participaciones ni hablar, no se muchos ¡!. Creo que en 25 años de carrera, debe haber un disco por año.

 Juan Pablo: Con respecto al concepto de UNIÓN, Cual es la unión en el equipo que vos formas para este nuevo proyecto? Recién hacías referencia  a tu productor, que te pasaba algunas bases, a los músicos que colaboran con vos o con los músicos invitados. Como se da esa mecánica, para concretar un proyecto?

 Barilari: Y lleva tiempo, vos fijate que desde mi primer disco solista hasta la fecha, puedo decir que recién ahora hace un par de años puedo contar con un equipo prácticamente estable. Porque en el primer disco se hizo con una producción independiente, después se edito por acá, por Pop Art. Había un equipo de músicos que no es el que esta hoy, no tenía un equipo de producción en esa época. Después con “Canciones Doradas”, fue algo más bien independiente que vino por propuesta de Tocadiscos, que junte músicos cesionistas, y ya me metí a grabar en estudios La Nave, donde ya conocía a los chicos porque había hecho cosas con rata y los conocía desde antes, y ya en “Abuso de poder” a traves de “Dont Pay Music”,  ya me introduje mucho mas en lo que es la producción, en lo artístico y ya se armo un equipo de producción porque la propuesta ya venia desde estudios. Se armo un equipo más importante, porque eran parte del negocio, y ya los músicos eran otros, que eran los hermanos Barret y Nicolas Polo. Se realizo un casting para ese disco, “Abuso de poder”, y ahí digamos hicimos una gran amistad con los chicos del estudio, con los músicos, trabajamos durante 4 años juntos. Ya para este disco el equipo esta casi completo, se suma Marcela Nuñez en prensa....porque cuando vos armas un equipo de producción y de trabajo no podes dejar cabos sueltos, hasta hoy creo que me voy a dar el lujo de tener un asistente personal, hoy, después de muchos años, pero porque?, Porque amerita hacerlo hoy, antes no daba. También yo creo que es encontrar a la gente, a ver, muchos músicos amigos han estado trabajando conmigo siguen siendo amigos, pero no son músicos conmigo, siguen su carrera pero no conmigo. Esto tiene que ver con una cuestión de manejo como cualquier empresa ¿no?, no es solo grabar discos y hacer producciones, sino también como te llevas. A ustedes les debe pasar lo mismo, el grupo humano es muy importante. Yo encontré un grupo humano en esta formación maravilloso, tanto en músicos como en producción.

Bueno el productor artístico es Guillermo de Medio, el primer trabajo lo hizo conmigo en “Abuso de poder” y hoy esta involucrado conmigo casi totalmente, de hecho va a participar en la presentación del disco y bueno después los invitados un gusto personal, el poder tener a Corbata y a Fernando en el disco, yo quería hacerlo, como así alguna vez tuve a Adrián Otero, gente que admiro, admire, y voy a seguir admirando. Ahora lo hago con estos chicos, que la verdad aportaron algo fabuloso.

 Juan Pablo: Respecto a la INICIATIVA, a nivel más general de tu carrera. Como es el tema de la iniciativa de tomar este camino de la música. Recién veía cuando venia caminando, un cartel que decía es importante dar el primer paso. Y ahora te encontras luego del primer paso con 25 años de carrera. ¿Que significa eso para vos?

 Barilari: Para hacerlo practico, yo con rata encontré una gran puerta, una puerta enorme que nos abrió caminos increíbles, pero también hay opciones, pequeñas ventanas que uno las tiene ahí, las ve, y no se anima abrir. Creo que es una cuestión de mandarse en algún momento, y también esperar el momento ¿no? Como me paso a mí. Yo espere, no me sentía capacitado para hacer una carrera solista hasta que vino la propuesta, y la propuesta que vino fue una propuesta interesante, muy difícil de rechazar. Quizá eso tuvo que ver con la espera, no me apure, porque yo podría haber aprovechado los 90 por ejemplo, en pleno auge donde Rata sonaba hasta en el inodoro de los baños de los boliches, en los hoteles, en todos lados, y ahí largarme como solista, pero no!. La verdad es que no me sentía responsable de eso, ni tampoco me sentía capacitado para hacerlo, entonces dije, esto tiene que seguir un curso, la vida tiene un curso natural. Uno cuando tiene cierta edad cree que todo se termina mas rápido, yo a los 52 años me doy cuenta que no tiene porque terminarse tan rápido, tiene que ver con el disfrute de cada uno, yo lo disfruto ahora. Quizá si lo hubiese hecho antes no lo hubiera disfrutado como ahora y la verdad que esta buenísimo, porque seguís aprendiendo porque el hecho de poder hacer un disco y llamar a tipos como Corbata (Carajo) y Fernando (Catupecu), y que los tipos digan; Dale vamos hacerlo, esta buenísimo. Hay un reconocimiento, un respeto y eso suma mucho.

 Jon: La ultima pregunta, referente al TRABAJO. ¿Que es lo que se viene, ya, próximamente para presentar este cuarto disco “Barilari 4”, con que nos vamos a encontrar?

Barilari: En principio, el 25 de Julio va a ser acá en la Trastienda 21hs. Es una presentación de disco, no puedo prometer fuegos artificiales, ni tampoco un chancho que vuela como lo hizo Roger Waters, pero si estoy invitando a la gente a que venga con cámaras, para que saque fotos, haga videos, porque lo que mas me interesa es que la gente se pueda llevar un recuerdo de esto. Yo no estoy de acuerdo cuando te dicen en un teatro prohibido sacar fotos, prohibido filmar, todo prohibido. Yo pague la entrada y me gustaría llevarme un recuerdo. Y ese es el mejor recuerdo que puede tener la gente, el decir participe, estuve ¡!. Y después le vamos a pedir a esa gente que filma y que saca fotos, que las suba y quizás hasta nosotros hagamos un video con esto, con lo mismo que la gente graba. Entonces al principio presentar “Barilari 4”, casi todo completo con algunas canciones de Abuso de Poder seguramente, vamos a tener 1h 30 de show. Ojala los músicos invitados que uno tiene en mente, tengan la agenda libre, por ahí están tocando o están de gira. Si están, seguramente los voy hacer venir, obviamente si ellos quieren, sino en otra ocasión será.

 Jon: Adrian, un placer enorme, muchísimas gracias. Amigos y amigas Adrián Barilari, por favor Adri para Radio Sentidos.

 Barilari: Radio Sentidos, con todos los sentidos puestos en la música, gracias por aguantarnos y gracias por escuchar “Barilari 4”, Saludos ¡!

 Eso ha sido todos amigos y amigos de Radio Sentidos y ComuniDUIT, seguimos a TODO VAPOR uniendo a la comunidad del arte!! BESOS Y ABRAZOS ¡!

 

 Cobertura de exteriores DUIT

 

Fuente: Radio Sentidos

15/07/2012

 


Presentación Barilari 4 deAdrián Barilari

Barilari - DUIT

 Más notas de actualidad

15.04.2014

Luna Roja
Luna Roja
09.04.2014

Olafur Arnalds
Olafur Arnalds
09.04.2014

VIVALDI
VIVALDI
05.04.2014

Tres D
Tres D
Ver todas las nostas de actualidad
04.04.2014

Johnny Marr
Johnny Marr
02.04.2014

Alan Parsons
Alan Parsons
02.04.2014

Lollapalooza
Lollapalooza
27.03.2014

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Ver todas las nostas de actualidad
25.03.2014

David Bisbal
David Bisbal
22.03.2014

Las letras de Charly
Las letras de Charly
22.03.2014

Kurt Cobain
Kurt Cobain
16.03.2014

Avril Lavigne
Avril Lavigne
Ver todas las nostas de actualidad
Escuchar la radio online
 
Diseño web
Belen Pasqualini
Belen Pasqualini
Estamos a Punto

Escucha la radio desde tu Movil

 
Galería de fotos
Y vos que sabes?
Y vos que sabes?
Sumate a Radio Sentidos
Hacé radio
Desayunos Sweetgift
Haga publicidad en la radio
CAPIF - SADAIC
Diseño Web

© www.radiosentidos.com.ar -Radio Sentidos - Radio en vivo - Radio on line, Radio en internet, radio, radios, escuchar radio en internet, radio online las 24hs, radio en vivo, Música pop, rock, soul, reggaeton, blues, salsa, folklore, tango, jazz