Actualidad
Deportes

Madelón: Es el símbolo de San Lorenzo, Tinelli es una garantía

Después de estar mucho tiempo alejado de los medios, y una vez que San Lorenzo logró su permanencia, Leonardo Carol Madelón, el ex técnico del ciclón, pasó por Laten Bolas y conversó con los muchachos de Radio Sentidos.

Más relajado, pero dejando en claro su personalidad, esto era lo que le respondía Madelón, a la mesa de Laten Bolas.

 LB: ¿Cómo viviste vos personalmente lo que fue el desenlace del torneo y la permanencia de San Lorenzo?

MADELÓN: Yo cuando me fui hace tres meses y medio más o menos, me fui unos días al exterior. La verdad que tenía ganas de salir un poco. Pero lo viví mirando siempre todos los partidos, queriendo que termine bien porque uno se siente parte y la meta era que San Lorenzo se quedara en primera. Y así fue, sufriendo hasta el final, con mi hijo siempre en la cancha ahí sufriendo. La verdad que hubiese querido haber sido uno el que saque al equipo de la situación, pero bueno le toco a otro entrenador y por suerte termino todo bien.

 LB: Si bien no estuviste en el banco en el momento de la promoción, ¿te sentiste parte de la permanencia?

MADELÓN: Si, yo creo que nosotros como cuerpo técnico llegamos por ahí por noviembre cuando el club estaba en llamas y había que acomodar un montón de cosas, estaba todo al revés.
Acomodamos bien al plantel, ordenamos el vestuario, pudimos traer los dos refuerzos y el equipo empezó a salir. Pero bueno, yo creo que en el proceso nuestro sentimos mucho el impacto del error de ese día del árbitro en el partido con Colon, cuando convalidan un gol que no valía, porque si el equipo ganaba ese día peleaba para arriba y salíamos de todo. Pero no fue así y sentimos mucho el impacto nosotros, los jugadores y mismo la dirigencia, yo me di cuenta. Después de eso fuimos a Rafaela, no pudimos ganar y ahí se complico todo.

LB: Hablaste sobre los refuerzos en ese proceso, ¿qué opinión te merece Carlos Bueno que fue un jugador que trajiste y bancaste vos y que termino siendo determinante para la permanencia?

MADELÓN: La verdad que uno se siente bien. En su momento teníamos dos alternativas nada más para reforzar, una fue él y la otra era un volante. Yo había insistido mucho por Villar que no pudo ser, y se termino aprobando lo de Buffarini.  A Julio, no lo pude usar prácticamente, solamente un partido y después yo me tuve que ir. En cuanto a lo de Carlos Bueno, a mi me agrada mucho, para los entrenadores eso es una caricia recibir los halagos y sobre todo los agradecimientos de un jugador que vos trajiste. Creo que es una prueba de mucha personalidad de parte de él, el hecho de haberme agradecido como lo hizo. Creo que otro en su lugar a lo mejor no lo hace o no dice nada y el agradeció y se la jugó. Eso habla muy bien de Carlos y de su personalidad. El es muy buena persona y un muy buen profesional y que fue de suma utilidad para el equipo, así que a mí me  agrada mucho. Lástima que no pude terminar el proceso pero por suerte la meta era que San Lorenzo se quedara en primera y se quedó.

LB: En un futuro, ¿te gustaría volver a San Lorenzo, sentís la sed de revancha?

MADELÓN: Si la verdad que si y yo creo que se va a dar. El recorrido nuestro es a veces por otros clubes, seguramente pronto trabajaré y daremos vueltas por varios clubes, pero si hacemos las cosas bien, yo se que yo no me fui mal de San Lorenzo. Hubieron algunos resultados que no se dieron, pero la gente jamás me insulto. Reconoció el coraje que tuvimos y creo que las puertas siempre están abiertas, porque es mi club, yo me crié ahí y viví muchísimas cosas como jugador. En el fondo igual, nunca se sabe, quizás no te encontrás nunca más con San Lorenzo porque las vueltas de la vida dicen que no coinciden pero por ahí sí y otro día estas de vuelta en el club.

LB: ¿Te sentiste traicionado por Abdo?

MADELÓN: No, la verdad cuando a mi me contratan yo me di cuenta que me necesitaban, no porque era de la simpatía de la dirigencia, eso es bueno tenerlo claro. Yo sabía que lo nuestro se iba a sostener partido a partido, y a mí me importo más San Lorenzo que el interés de la dirigencia. A mí me necesitaba el club, la gente lo pedía por la calle y si decía que no en su momento, te sentís como que te borras en una instancia de un club que queres y que te necesita. Cuando me voy, eso fue por decisión propia, no es que a mí me echaron. Me fui, ¿sabes por qué? Porque iba a ser una consecuencia de partido a partido, del resultado. Lo típico de que si gana esta para campeón y si pierde es para cambiar el entrenador, y la verdad que detrás de uno hay una familia muy linda, hay amigos y seres queridos que sufren y uno también sufre. Entonces ante esto, decidí salir y que viniera otra gente, pero seguí siendo hincha de San Lorenzo. Por ahí los fallos arbitrales que en su momento no fueron a favor nuestro, yo lo dije que en algún momento se le iban a devolver a San Lorenzo. Y bueno, en la tirada final salió beneficiado y por suerte termino bien. En cuanto a la dirigencia, ellos son  los dirigentes, yo no puedo opinar de la gestión pero si te aclaro que sabía desde el primer día que yo no era el hombre de ellos.

LB: Saliendo un poco de la piel de entrenador, y hablando como hincha o simple conocedor del fútbol, ¿cuál te parece que es la solución para que equipos grandes como San Lorenzo no tengan que volver a pasar por esta situación?

MADELÓN: La verdad que han pasado en los últimos años por San Lorenzo técnicos de mucho prestigio y al equipo siempre lo tuvimos ahí abajo. Yo creo que la solución es hacer las cosas bien. Esto fue un telefonazo importante para San Lorenzo, estuvo al borde de caerse como lo sufrió River. Hay que hacer las cosas bien, bajar los perfiles y no creer que porque sos grande vas a ganar, hoy se emparejo todo. El mundo está globalizado y muy parejo, y los equipos de perfil bajo y buena conducción son los que terminaron entre los equipos de arriba. Esto quiere decir que hay que trabajar, perfil bajo, hablar poco y hacer las cosas bien en el año.

LB: ¿Pensás que Tinelli es la solución para este momento de San Lorenzo?

MADELÓN: Si él está bien orientado y bien rodeado deportivamente, me parece que es el símbolo de San Lorenzo. Tinelli es una garantía y cuando hay una garantía por detrás vos tenés la chance de hacer las cosas bien y conseguir un montón de cosas. Me parece que puede ser el hombre idóneo, si él está con ganas y preparado, me parece que hoy es el referente más grande que tiene San Lorenzo. Ojala que asi pueda ser y que le valla muy bien.

 Laten Bolas, con la conducción de Juan Bindi, Gabriel Mayckel Cholod, Nico Morrone y Matías Calderazzi, todos los viernes a las 21hs por www.radiosentidos.com.ar .

Fuente: Radio Sentidos

14/07/2012

 


Madelón: Es el símbolo de San Lorenzo, Tinelli es una garantía

Madelón

 Más notas de actualidad

26.07.2014

Eric Clapton
Eric Clapton
22.07.2014

Indio Solari
Indio Solari
07.07.2014

El inventor de juegos
El inventor de juegos
07.07.2014

Homenaje a Troilo
Homenaje a Troilo
Ver todas las nostas de actualidad
06.07.2014

Pink Floyd
Pink Floyd
01.07.2014

JOWELL  & RANDY
JOWELL & RANDY
14.06.2014

Mancha de Rolando
Mancha de Rolando
14.06.2014

Guasones
Guasones
Ver todas las nostas de actualidad
14.06.2014

Banda de turistas
Banda de turistas
14.06.2014

25 años Las Pelotas
25 años Las Pelotas
01.06.2014

Rada
Rada
01.06.2014

Los Brujos
Los Brujos
Ver todas las nostas de actualidad
Escuchar la radio online
 
Diseño web
Adriana Salgueiro
Adriana Salgueiro
Mas te vale

Escucha la radio desde tu Movil

 
Galería de fotos
Planeta sports
Planeta sports
Sumate a Radio Sentidos
Hacé radio
Desayunos Sweetgift
Haga publicidad en la radio
CAPIF - SADAIC
Diseño Web

© www.radiosentidos.com.ar -Radio Sentidos - Radio en vivo - Radio on line, Radio en internet, radio, radios, escuchar radio en internet, radio online las 24hs, radio en vivo, Música pop, rock, soul, reggaeton, blues, salsa, folklore, tango, jazz