Actualidad
Música

Eric Clapton

Eric Clapton & Friends presenta The Breeze An appreciation to JJ Cale.

A un año de la muerte de JJ Cale (5 de diciembre de 1938 - 26 de julio de 2013)  llega un disco homenaje a sus canciones y su trascendencia en la historia del rock.

Lo nuevo de Clapton es un tributo al compositor de “Cocaine”, junto a un super-grupo que incluye a Mark Knopfler (de Dire Straits),  John Mayer, la leyenda del folk Willie Nelson, Tom Petty, Derek Trucks y Don White entre otros.

Desde hace decenios Eric Clapton se ha convertido en un músico que no necesita introducción alguna.  Deslumbró desde sus inicios con el grupo Cream y estuvo a punto de ser un quinto Beatle en el Album Blanco. Todos su discos, desde el primero como solista -“Eric Clapton”- hasta los de su agrupación “Derek and the Dominos”, fueron un suceso tras otro.

Ya sea a través de canciones en coautoría con George Harrison o Bob Marley u obras en las que participó como escritor como “Tears in heaven”, “Layla” “White room” o “Wonderful tonight”, sus canciones siguen sonando y conmoviendo día tras día. Su disco previo, “Old sock”, fue un suceso y para la misma época de su edición, Clapton tocó ante un estadio River Plate colmado. La voz y el virtuosismo de Clapton, al contrario de lo que ocurre con muchos artistas maduros, mejora año tras año. Su espíritu no envejece, si no que -como un extraordinario vino-, se añeja en gusto y estilo.

En este disco “The Breeze: an appreciation of JJ Cale”, Clapton rinde tributo a uno de sus ídolos musicales: el guitarrista y compositor J. J. Cale. Autor original de “Cocaine” y “After midnight” (éxitos clave en la carrera de Clapton) Cale es una figura protagónica en la historia del rock y el blues por derecho propio: en 2013, Neil Young comentó que de todos los músicos que había escuchado, Cale era, junto a Jimi Hendrix, el mejor guitarrista eléctrico..

En The Breeze, Clapton da forma a Eric Clapton & Friends, un super-grupo que incluye músicos notables como Mark Knopfler, John Mayer, la leyenda del folk Willie Nelson, Tom Petty y Derek Trucks y Don White entre otros.

Son 16 canciones de un disco que desde su título le rinde tríbuto a J.J. Cale, a través  de sus obras más conocidas como “Call me the breeze” o “Cajun moon”.

Cale es un ícono de la música estadounidense y como los mejores discos de Clapton, “The Breeze, An Appreciation” amalgama blues, rock, country y folk junto a músicos de notables carreras artísticas.

Fuente: Radio Sentidos

26/07/2014

 


Eric Clapton

Erci Clapton

 Más notas de actualidad

22.07.2014

Indio Solari
Indio Solari
07.07.2014

El inventor de juegos
El inventor de juegos
07.07.2014

Homenaje a Troilo
Homenaje a Troilo
06.07.2014

Pink Floyd
Pink Floyd
Ver todas las nostas de actualidad
01.07.2014

JOWELL  & RANDY
JOWELL & RANDY
14.06.2014

Mancha de Rolando
Mancha de Rolando
14.06.2014

Guasones
Guasones
14.06.2014

Banda de turistas
Banda de turistas
Ver todas las nostas de actualidad
14.06.2014

25 años Las Pelotas
25 años Las Pelotas
01.06.2014

Rada
Rada
01.06.2014

Los Brujos
Los Brujos
22.05.2014

Catupecu Machu
Catupecu Machu
Ver todas las nostas de actualidad
Escuchar la radio online
 
Diseño web
Entrevista a Yodi Godoy
Entrevista a Yodi Godoy
Para tarde es temprano.

Escucha la radio desde tu Movil

 
Galería de fotos
Roberto Piazza y Arturo Lodetti
Roberto Piazza y Arturo Lodetti
Sumate a Radio Sentidos
Hacé radio
Desayunos Sweetgift
Haga publicidad en la radio
CAPIF - SADAIC
Diseño Web

© www.radiosentidos.com.ar -Radio Sentidos - Radio en vivo - Radio on line, Radio en internet, radio, radios, escuchar radio en internet, radio online las 24hs, radio en vivo, Música pop, rock, soul, reggaeton, blues, salsa, folklore, tango, jazz