Actualidad
General

Jugadores de Poker

El efecto de la música en los jugadores de póker

La música generalmente tiene un efecto positivo en la mayoría de tareas en las cuales la creatividad es protagonista. Está científicamente comprobado que la música tiene una marcada influencia en nuestro estado de ánimo, hasta el punto que nuestra actitud puede verse en cierta manera afectada de acuerdo al tipo de melodía que decidimos escuchar en cada momento.

Dicho esto hay quien piensa que cuando la tarea requiere del intelecto, la música puede actuar más como un elemento de distracción que como un modo de concentración, sobre todo dependiendo del hábito de hacerlo y del estilo que se escuche.

Hemos tomado como ejemplo a los jugadores profesionales de póker, una disciplina para la que es determinante la concentración y el manejo de las emociones y donde es habitual ver a los componentes de las mesas ataviados de sus auriculares. Se podría pensar que muchos utilizan estos como un elemento más de despiste, al igual que hacen habitualmente con capuchas, gafas de sol o cualquier otro complemento que colabore a ocultar sus gestos y emociones durante las manos, pero lo cierto es que habitualmente sí que escuchan música.

No es necesario comprobar el sonido de sus auriculares para entender que los jugadores de póker tienen un feeling especial con la música y algunas veces un tanto curioso. No hay más que ver al veterano jugador costarricense Humberto Brenes cuando se arranca en medio de una mesa a cantar un clásico del rock, una ranchera o una balada de su país. En otros casos se llega más lejos como el caso del polifacético jugador danés Gus Hansen, que en su momento incluso fundó la discográfica Rec Kort og con gran éxito.

Gus Hansen, jugador del Team Profesional de Full Tilt Poker

Pero volviendo al modo con que un jugador busca una motivación extra o un determinado estado de ánimo, es habitual que estos elijan el tipo de música que escuchan dependiendo de la racha que llevan o del nivel en el que se encuentran. Daniel Negreanu, ganador de 6 brazaletes de las Series Mundiales y jugador que más dinero ($29 millones) ha ganado en torneos en vivo, afirma que durante los partidos suele escuchar “música de masaje” que a veces puede ser el sonido del mar o los pájaros, pero que cuando busca un punto de agresividad acude por ejemplo al estilo Hip, Hop de Missy Elliott. También se ha hecho popular la lista de reproducción Spotify Negreanu EPT Barcelona con música que se supone que dicho jugador escucha durante los torneos.

Algunos jugadores confiesan que cuando viven una mala racha que se alarga, tratan de volver a escuchar la música de tiempos mejores. El profesional norteamericano Joe Sebok explica cómo después de un periodo desafortunado que se alargó por varios meses y le hizo perder la confianza, decidió revivir una lista de música de la época en que las cosas le marchaban bien y ese estimulo consiguió una respuesta mental positiva que le hizo recuperar las sensaciones. En las siguientes dos semanas ganó más de 350.000$.

Por otro lado están quienes destacan los efectos negativos de escuchar música durante las partidas. Algunos jugadores prefieren estar atentos a todo lo que acontecen durante las manos y recopilar información valiosa de cualquier comentario e incluso estudiar el tono de voz de sus rivales tratando de percibir cualquier signo de miedo, inseguridad o desesperación.

Nacho Barbero

Lo cierto es que un alto porcentaje de los mejores profesionales escuchan música durante el juego, sobre todo en los primeros días de torneo. Un ejemplo es el argentino Nacho Barbero al que en rara ocasión le veremos sin su iPod. Pero hay algo significativo y es que cuando el torneo se acerca a su momento cumbre, al llegar a la mesa final, una gran mayoría de los jugadores prescinden de sus auriculares y ponen toda su atención en el juego.

 

El debate de escuchar música o no está ahí, aunque parece que la mayoría se decanta por lo primero.

Fuente: Radio Sentidos

22/10/2014

 


Jugadores de Poker

Jugadores de poker

 Más notas de actualidad

21.10.2014

Wakeman en Argentina
Wakeman en Argentina
14.10.2014

Selfie
Selfie
11.10.2014

Depeche Mode
Depeche Mode
10.10.2014

Premio Nobel de la Paz
Premio Nobel de la Paz
Ver todas las nostas de actualidad
06.10.2014

Banda de turistas
Banda de turistas
03.10.2014

Magnus Mefisto
Magnus Mefisto
03.10.2014

El Bordo
El Bordo
26.09.2014

LATIN GRAMMY AWARDS
LATIN GRAMMY AWARDS
Ver todas las nostas de actualidad
24.09.2014

BELÉN PASQUALINI
BELÉN PASQUALINI
18.09.2014

Nickita Nipone
Nickita Nipone
17.09.2014

China Zorrilla
China Zorrilla
09.09.2014

NTVG
NTVG
Ver todas las nostas de actualidad
Escuchar la radio online
 
Diseño web
Karina Levine
Karina Levine
Latitud Gay

Escucha la radio desde tu Movil

 
Galería de fotos
Diego Tedeschi
Diego Tedeschi
Sumate a Radio Sentidos
Hacé radio
Desayunos Sweetgift
Haga publicidad en la radio
CAPIF - SADAIC
Diseño Web

© www.radiosentidos.com.ar -Radio Sentidos - Radio en vivo - Radio on line, Radio en internet, radio, radios, escuchar radio en internet, radio online las 24hs, radio en vivo, Música pop, rock, soul, reggaeton, blues, salsa, folklore, tango, jazz