Peterhansel triunfó por decimotercera vez en el Dakar

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) obtuvo este sábado su decimotercer triunfo en autos al culminar la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2017 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto mientras que el británico Sam Sunderland ganó por primera vez en motos.

Entre los participantes argentinos los que se destacaron fueron los cordobeses Pablo Copetti (Yamaha), quien fue tercero en cuatriciclos, y Federico “Coyote” Villagra (Iveco), que terminó cuarto entre los camiones.

Peterhansel se ubicó por delante de sus compañeros del equipo Peugeot Sébastien Loeb y Cyril Despres y es la séptima victoria en el Rally Dakar tras las obtenidas en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016.

El piloto francés había vencido anteriormente otros seis al mando de una moto (1991-1993, 1995, 1997, 1998), dos récords mientras que es el segundo triplete de la historia de Peugeot después de 1990, cuando el fabricante se retiró de la carrera, a la que regresó recién en 2015.

“Es la intensidad lo que hace bella esta victoria y tiene un sabor particular porque la competencia fue del más alto nivel. Competir contra Sébastien y terminar a pocos minutos, en un Dakar completo, no es nada”, indicó.

Al final de los casi 8.800 kilómetros del rally-raid, Peterhansel venció a Loeb, ganador de cinco etapas, con una ventaja de 5 minutos, 13 segundos, y a Despres, por 33 minutos, 28 segundos.

Sunderland ganó por primera vez en motos
El británico Sam Sunderland, de 27 años, se quedó con el triunfo y logró su primer Dakar en moto al concluir los 64 kilómetros de la duodécima y última etapa de la competencia en la mencionada ciudad de la provincia argentina de Córdoba.

Con esta victoria, Sunderland se convirtió en el primer británico en imponerse en motos y, si bien ya había participado ya en dos ediciones del rally, en 2012 y 2014, en ambas ocasiones había acabado retirándose.

El piloto sustituye en el palmarés al australiano Toby Price, quien abandonó en la cuarta etapa por caída y se trata del decimosexto triunfo consecutiva en el Dakar del fabricante austríaco KTM.

Sunderland venció a su compañero de equipo el austríaco Matthias Walkner en 32 minutos, y a Farrés Gïell en 35 minutos, 40 segundos mientras que Van Beveren quedó cuarto, con 36 minutos, 28 segundos.

Nikolaiev ganó en los camiones, Villagra fue cuarto
El ruso Eduard Nikolaiev (Kamaz) se impuso entre los participantes de camiones, donde el cordobés Federico “Coyote” Villagra terminó en la cuarta ubicación a bordo de su Iveco.

Nikolaiev necesitó de 27 horas, 58 minutos y 24 segundos para quedarse con la competencia, mientras que Villagra terminó a 1:00:04 del líder, en una edición en donde pudo estar cerca por momentos.

Entre los cuatri el ganador fue el rusos Karyakin, Copetti tercero
Otro ruso se coronó campeón en el Dakar, ya que Sergey Karyakin (Yamaha). Se impuso a los cuatriciclos de los sudamericanos Ignacio Casale(Chile) y Pablo Copetti (Argentina), a los que les sacó una amplia diferencia.

El piloto europeo se impuso con un tiempo de 39 horas, 18 minutos y 52 segundos, mientras que Casale terrminó a 1:14:51 de diferencia y el cordobés Copetti, más lejos, a 4:20:19 del líder, pese a que se había adjudicado la primera etapa en la salida de Paraguay.

Admin Radio Sentidos

Sólo buenas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *