Premios Martin Fierro Digital 2018

Hace unas horas se dieron a conocer las ternas de los #MFDigital la primer entrega de los Martin Fierro Digital otorgada por APTRA quien lleva a la cabeza al Sr. Luis Ventura.

Todo indicaba según se venia hablando hace un año que estos premios serían para los “Medios on line” esos nuevos “Medios Digitales” que hace mas de 10 años aparecieron en la escena de las comunicaciones transmitiendo por Internet con la misma tecnología que una FM y me atrevo a decir que en algunos casos con mucho mas e innovando en todo sentido dando incluso a la radio un formato Multimedial que roza el formato Televisivo, transmisión con excelente fidelidad y el anexo de cámaras en HD.

Hablo desde mi lugar como director de Radio Sentidos y Vicepresidente de la Cámara Argentina de Medios Digitales Audiovisuales CADEMAD.

En primer lugar me sumo a la decepción de mis colegas tras leer las ternas de los #MFDigital la cual considera en su 99% al uso de la redes sociales y quien tiene mas seguidores un una u otra red.

Recuerdo escuchar las palabras del Sr. Ventura en la ultima entrega de los Martin Fierro a la Radio y TV y dijo:

El contenido Periodístico se queda rezagado frente al avance de la tecnología y continua diciendo… profesionales que están en otra dimensión y trabajando en Cibernética,

#Wiki: Ciencia que estudia los sistemas de comunicación y de regulación automática de los seres vivos y los aplica a sistemas electrónicos y mecánicos que se parecen a ellos.

“el sector de las telecomunicaciones ha suscitado unas investigaciones profundas, tales como la teoría de la informatización y la cibernética, que sientan las bases de una teoría de la comunicación artificial”

Me preguntaba, que sabe un Youtuber de Cibernética? o cuantos Tuiteros hablan de…

Imagino que con su nerviosismo del momento lo que intentaba decir el Sr Ventura que hay mucha gente trabajando en Nuevos métodos de comunicación alternativos a la TV y la Radio que en Definitiva a eso apuntan los Martin Fierro, a premiar el trabajo de la gente que trabaja en Medios de comunicación y en este caso DIGITALES.

Somos muchos los medios nativos Digitales que nacimos en Internet, no tenemos antena ni de AM ni de FM, y no transmitimos nuestra señal de modo satelital o por UHF, lo hacemos por INTERNET en forma on line via Streaming.

Chicos, medianos, grandes, con mas o menos tecnología los medios On line como Radio Sentidos están en pleno crecimiento y expansión, son reales y tangibles, con gente trabajando las 24hs pensando como superarnos día a día y apostando en un país que no es nada fácil de acompañar por su tormentosas crisis económicas a tener y generar mas trabajo.

Por lo tanto me pregunto, vale mas premiar a una persona que solo lleva un celular en la mano y va por la vida posteando cosas que a un grupo de gente trabajando incansablemente y pensando como progresar, mejorar, apostando a la cultura, el desarrollo, formando y capacitando y por sobre todas las cosas creando nuevas fuentes de trabajo innovadoras?

“Las redes Sociales son un complemento fundamental para la distribución del contenido que vamos generando los medios, el 100% depende de ellas para hacer ruido y que la noticia llega mas rápido, para interactuar mas ágilmente con el oyente, son el enlace perfecto para ayudar a comunicar, pero no son Medios Digitales”.

Saben que? Y en esta también le doy la derecha a mis colegas que opinan que no hay mejor premio que la devolución que recibimos a diario del publico en las diferentes emisoras.

Por otra parte debo Pedir disculpas a quienes hayan creado falsas expectativas respecto al mencionado premio, me refiero a la gente que hace Radio y o Tv en un medio Digital “REAL” y se había ilusionado.

“CADEMAD a resuelto premiar a los medios digitales y sus producciones.”

Es lamentable la decadencia de contenido en los medios, la desaparición de la cultura de los mismos, la falta de apoyo del estado a la innovación al crecimiento y apoyo a los nuevos emprendedores.

Hay mas trabas y peros que manos extendidas, hay mas miradas ignorantes que atentas a lo nuevo pero se están olvidando de algo, el emprendedor puede caer una y otra vez y se volverá a parar las veces que sean necesarias hasta lograr su objetivo.

“Un medio chico tal vez no haga mucho, pero muchos medios chicos harán algo muy grande.”

Ojala en este país algún día de aplauda a quienes hacen la cosas bien y a conciencia a los que se juegan, los que trabajan sin parar, la honestidad, el compañerismo, a los que no arreglan, a los que tienen ideales, a los apasionados, a los innovadores, a quienes día a día se levantan pensando que pueden mejorar hoy!

Toda mi vida trabaje y me esforcé por lo que quise y lo seguiré haciendo, la vida no es un premio, la vida es ser feliz haciendo lo que nos gusta.

 

Gustavo Eppel

Director de Radio Sentidos.

www.radiosentidos.com.ar

Admin Radio Sentidos

Sólo buenas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *