El es Feliz

Como cada dia tomo el Subte al trabajo y no es la primera vez que me lo cruzo, el pide en el tren y te cuenta su historia que podría ser la tuya o la mía, la cosa es que el quedo invalido e imposibilitado de trabajar, claro con 6 operaciones de columna, un clavo en la pierna, la mandíbula operada y ademas muletas… quien le va a dar laburo?.

Cuenta en su relato que tiene 2 hijas, alquila un departamento, les da estudio y las alimenta con la ayuda de los usuarios del Subte que colaboran con el todos los días. Da las gracias a cada paso, pide disculpas si te roza sin querer y es muy amable con la gente, ademas siempre sonríe.

Entre gracias y sonrisas continua su relato y dice, “Soy feliz” porque gracias a dios tengo lo que necesito y repite, alimento para mis hijas, un techo y darles educación.

Bajo del subte y me encuentro con la calle, mucha gente caminando en la ciudad, el rico, el pobre, el laburante medio, todos en la misma vía, todos bajo el mismo sol, la misma luna y con historias muy diferentes.

Pensaba, el rico tiene un objetivo, cuidar su capital, seguir haciendo crecer su cuenta bancaria esa que le da tal vez la felicidad que necesita y el confort para vivir.

El pobre que no tiene trabajo, que patea la calle en busca de alimento para sobrevivir y que tal vez su felicidad sea lograr conseguir la moneda del día para comer como el hombre del subte

Y está el laburante medio, el que labura de sol a sol, el que mueve la pequeña economía, el que mal o bien tiene un sueldo y le pone el pecho los 365 días del año y que la felicidad tal vez pase por seguir teniendo trabajo, poder juntar un manguito para darse un gusto o tomarse vacaciones como para dar unos ejemplos simples.

“No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo”. Wayne Dyer

Claro, estos son solo ejemplos, hay millones y sigo pensando, vos, yo o el puede cambiar de pobre a rico, de rico a laburante, de laburante a pobre y la felicidad variaría según nos encuentre la vida y doy estos ejemplos porque vivimos en un mundo capitalista que nos lleva a desviar nuestros momentos de felicidad por preocupaciones que no son menores porque son las que nos hacen subsistir.

Y sigo pensando que nacemos y salimos a la vida con “felicidad” partiendo de “Estoy vivo” y puedo ser quien quiera ser y “feliz”.

Ahora, porque a veces perdemos esa felicidad que traemos desde que tenemos vida?, digo si la felicidad es un estado podríamos mantenerlo y no perderlo de vista.

Lo digo desde mi vivencia, me gusta cuando ese estado de felicidad me inunda pero cada tanto lo pierdo por no ver con claridad las cosas. Tan solo pensar en que queremos para nosotros, en lo que nos hace bien, en las cosas que disfrutamos o amamos, en eso que queremos con el corazón y nos vuelve a poner en ese estado de Felicidad.

Entonces pregunto, cual es tu estado de felicidad?

Pensa en eso que te hace feliz, busca hacer eso que te da plenitud y genera ese estado maravilloso que te pone bien y me refiero a que por un instante te despojes de lo material y mires a tu alrededor y veas todo lo que tenes.

Muchas veces no vemos lo que tenemos y mucho menos valoramos. Da gracias por tu ingreso como lo hace el hombre del subte por poco o mucho que sea, da gracias por poder viajar a tu trabajo, por mas apretado que viajes, da gracias por tu familia aunque a veces te de dolores de cabeza, da gracias por los amigos, aunque a veces no estén cuando pretendemos que estén, da gracias por el amor si lo tenes y sino da gracias por ese amor que llegará, da gracias por estar vivo y despertar cada mañana, da gracias por las pequeñas cosas y da gracias por los estados de felicidad  que vas teniendo para generar mas de eso!

Nacemos felices, de eso estoy seguro! de nosotros depende generar estados constantes de felicidad.

Sos feliz? si no es así pensa que podes cambiarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Se Feliz, es mi mayor de deseo para quien lea esta nota.

Gus Eppel

 

 

 

 

 

Admin Radio Sentidos

Sólo buenas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *